El grupo Mirgor emitió un comunicado hace minutos sobre el reclamo que lleva adelante Ángel Gordillo de encadenarse en las puertas de la planta de Einstein.

“Luego de que quedara firme la decisión judicial de la Sala Civil, Comercial y del Trabajo de la Cámara de apelaciones DJN, por la cual se excluye la tutela sindical a Ángel Gordillo, la compañía procedió a desvincularlo el pasado 17 de agosto”.

Ante ello, la empresa relató cómo comenzaron los hechos y expresaron que “en enero del presente año cuando, sin mediar conflicto pre-existente, se inició un paro de actividades productivas de las plantas de Telefonía, Televisores y Placas Electrónicas de Mirgor en Rio Grande. En ese momento el Ministerio de Trabajo de la Nación, en audiencia con todas las partes involucradas, dictó la conciliación obligatoria, la cual no fue acatada por el delegado, convirtiendo la medida en un paro ilegal”.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo de Nación “intimó al Secretariado Nacional y de Río Grande de UOM, a persuadir al representante sindical a respetar la conciliación obligatoria. Sin embargo, Ángel Gordillo, en total rebeldía con las partes, no acató la medida nuevamente y desconoció públicamente el acuerdo de diálogo establecido entre la UOM y la empresa”.

“Existen pruebas (testimoniales y fílmicas) que dan cuenta de que el representante gremial no ajustó su conducta conforme a derecho, ya que, en forma personal y con presencia y acompañamiento de la Comisión Interna, Gordillo bloqueó con pallets uno de los portones del sitio industrial mediante el uso de máquinas y herramientas de la empresa, impidiendo la salida de productos terminados. Además, todo este accionar no respetó protocolos de higiene y seguridad para la prevención del contagio de COVID”.

Ante esto, Mirgor denunció todos los hechos en la justicia y expresaron que “se suman a otros antecedentes de comportamientos ilegítimos de la actividad sindical por parte de Ángel Gordillo: violencia contra personas, bloqueos ilegales, vandalismo contra instalaciones, entre otras acciones debidamente comprobadas”.

“Con el fallo de primera instancia, la compañía ya se encontraba habilitada para la desvinculación del delegado; sin embargo, en resguardo de los procesos, la empresa decidió contar con el doble conforme de la justicia, que en segunda instancia en la Cámara de Apelaciones falló -nuevamente- a favor del desafuero y despido del delegado el pasado viernes 13 de agosto de 2021”.

“Hoy, 20 de agosto, Ángel Gordillo se encadenó en uno de los portones del sitio industrial Einstein, bloqueando nuevamente el ingreso de materia prima y la salida de productos terminados de la planta productiva. Esta situación fue denunciada por la compañía en sede policial”.

Finalmente, manifestaron que “Mirgor confirma su compromiso con la transparencia y la adecuación a los debidos procesos, el bienestar de sus colaboradores y el cuidado de la fuente de trabajo. La compañía reitera su constante posición de dialogo con los representantes de los trabajadores en un marco de camaradería y respeto de las instituciones vigentes”.