Tras el despido del delegado Angel Gordillo, a quien mediante un proceso judicial se le quitó la tutela sindical, el afectado se encadenó al portón de acceso a la planta de calle Einstein del parque industrial, montándose una carpa que fue denunciada ante la Justicia Provincial por el “bloqueo de la salida de la producción e ingreso de materias primas”.

Esta denuncia está presentada ante el juzgado provincial a cargo del Dr. Raúl Sahade, desde el cual aún no se emitieron medidas; pero en las últimas horas el grupo Mirgor a través de su cuerpo de abogados, amplió la estrategia.

Hoy se realizó una presentación de recurso de amparo ante el Juzgado Federal por los “riesgos que implica la protesta, la privación de libertad de ejercer una actividad lícita, libertad de trabajo y con procedimientos predeterminados por la Aduana y Comisión Aduanera, lo que puede traer aparejados problemas con la AFIP”, entendiéndose allí la competencia federal.

Asimismo se solicita la intervención de fuerzas federales en razón de considerarse “riesgoso” que la protesta se desarrolla a metros del sitio donde se encuentra un contenedor de residuos peligrosos, además de cuatro zeppelín con gases; enumeró la empresa en su presentación.

Preocupación en Samsung

Asimismo Mirgor emitió notas a la UOM local y federación nacional; además del ministerio de la Producción de la provincia; poniendo en conocimiento de la situación por la que la empresa considera que “corren riesgo 2500 puestos de trabajo.

Esto es a partir de una nota recibida por la empresa de parte del licenciatario Samsung señalando, “la repetición de estas situaciones –de conflicto- a lo largo del tiempo no hace más que repreguntarnos internamente la estrategia de partnership que tenemos actualmente con vuestra companía, ya que el impacto de los sucesivos conflictos ha impactado y continúa impactando en la posición y el desarrollo de la marca en el mercado”, expresa la nota que Samsung remitió a Mirgor (ver abajo).