La normativa se aprobó durante la 5° Sesión Ordinaria del año que se llevó adelante este jueves en el recinto de la Legislatura Provincial.

Al respecto, el legislador Federico Greve (FORJA) explicó que “a través de la modificación de esta Ley se amplían los montos en 200 millones pesos. 170 millones serán destinados al Ministerio de Producción y los otros 30 millones al Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) para poder reactivar la economía”.

En este sentido, agregó que “el Ministerio de Producción se deberá ocupar de otorgar los créditos y préstamos necesarios, para darles solución a la gente, teniendo en cuenta que se aproxima la temporada de verano en la provincia, esta inyección de fondos en el sector Turístico será más que oportuna” evaluó el parlamentario.

Greve recordó que “este programa, es una herramienta más que proporciona el estado, que busca acompañar a los distintos sectores de la economía provincial para acelerar su reactivación económica, sobre todo teniendo en un cuenta que venimos de un contexto de aislamiento social, provocado por la pandemia de COVID19, y que ahora buscamos acompañar de manera paulatina normalización de sus actividades”.

Compartir