Es porque trascendió que ya estaría listo el texto del decreto, pero no hubo participación de sector político, industrial o sindical de Tierra del Fuego. Crece el malestar porque desde Buenos Aires se decida el rumbo productivo de la provincia.

Extraoficialmente trascendió que en las próximas horas el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación estaría emitiendo el decreto de reglamentación de la prórroga del subrégimen de promoción industrial en Tierra del Fuego, pero el texto final es totalmente desconocido en la provincia.

Altas fuentes confiables en el Gobierno provincial coincidieron en señalar su preocupación por el texto final del decreto, ya que prácticamente no solamente las autoridades políticas, sino también el sector sindical y empresario fueguino, no fueron convocados o consultados al respecto.

Días atrás el propio Gobernador Gustavo Melella había adelantado un nuevo pedido oficial de reunión urgente con el Ministro Matías Kulfas para tratar esto, ante la preocupación del sector textil, pero desde Buenos Aires no hubo respuesta al pedido.

“La provincia no fue consultada en ningún momento para esta reglamentación. La verdad que desde el anunció político del Presidente Fernández estábamos esperando ser convocados, esto se solicitó en diferentes oportunidades y no se tuvo respuesta”, recordó a este medio una alta fuente gubernamental.

“Hay temas que la provincia quiere que esta reglamentación contengan y a esta altura no sabemos a ciencia cierta su texto. La verdad que esta era una oportunidad concreta para mostrar una acción real de pensar juntos el desarrollo de la provincia, y no que desde Buenos Aires se está decidiendo el rumbo productivo de Tierra del Fuego. Eso realmente son acciones poco federales”, criticó la misma fuente.

Se supo que en las últimas horas el Gobernador Melella volverá a solicitar un encuentro urgente con los ministros Manzur y Kulfas para plantear esta preocupación, que se comparte no sólo con el sector textil, y de la que dependen miles de familias fueguinas.