La concejal Miriam Mora presentó en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego junto al ingeniero Iyad Marmoud y Lionel Averna de la Asociación Raíces de Fuego, el proyecto de producción de aceite medicinal de cannabis mediante la técnica de acuaponia.

La edil explicó que “se hace con plantas suspendidas en el aire con las raíces en el agua, donde los nutrientes en este caso son naturales a través de los desperdicios de los peces”.

Puntualizó que se hace en “peceras o piletones, con lo cual además de ser una planta más limpia y más sana, implica una gran producción de peces”.

También indicó que “se va a pedir cambios en la ley que fue aprobada el año pasado de adhesión, entre ellos la apertura a más patologías, como así también que las obras sociales tienen que estar incluidas en esto”.

En este sentido Mora manifestó que “no es necesario contar con mucha infraestructura, teniendo en cuenta que hoy estamos hablando de hacer un prototipo, que puede ser en una pecera común, pero si sabemos que tienen que ser truchas, que tienen que ser especies locales, y sabemos que es la forma más sana y natural de no utilizar químicos para nutrir las plantas”.

Asimismo indicó que “intentaré que este proyecto sea aprobado sobre tablas en la próxima sesión, seguir trabajándolo, y poder llevarlo también a la provincia”, dijo, al tiempo que agregó que “el objetivo es poder involucrar a todos los sectores, de manera de trabajar mancomunadamente con lo que es el cultivo que es la necesidad concreta de más de trescientas familias”.



Compartir