El Jefe de la Policía Provincial, comisario Nelson Moreira, aseguró que “hay versiones que están alejadas de la realidad” pese a eso reconoció que “es cierto que es una situación compleja que golpea a la fuerza, sobre todo porque termina estando involucrado el propio subjefe de la policía, pero no en lo judicial”.

En contacto con Radio Nacional Ushuaia Moreira aseguró que “es una cuestión de orden familiar que tiene que manejar él y de alguna manera las cuestiones éticas de la institución determinaron su alejamiento del cargo”.

Reconoció que “es una situación que nos sacude porque con él (Torres) estuvimos manejando la seguridad de la provincia y la lucha contra el narcotráfico con sumo éxito porque hemos coronado procedimientos muy importantes tanto en Ushuaia y Río Grande. El profesionalismo del subjefe nunca estuvo en duda”.

“La institución tiene que responder por este tema y ponerse de pie, tengo la absoluta tranquilidad de que el trabajo de la Policía no estará bajo la lupa, me baso en autoridades judiciales que son quienes hacen la fiscalización de esto” indicó el Jefe de la Policía.

Moreira expresó que “me golpea a mí como conductor de la fuerza, a la plana mayor y al personal, más allá de los comentarios la fuerza es golpeada por estas cuestiones pero tiene los objetivos en claro, no vamos a tener ningún tipo de inconveniente en seguir trabajando con el compromiso que tenemos con la comunidad en lucha contra el narcotráfico”.

Remarcó que “la mejor investigación que se determina en estos casos es la que lleva adelante la justicia porque lo que hay que determinar es la participación que puede o no tener algún integrante de la fuerza”.

Para finalizar aclaró que “si hubiese algún elemento que comprometa a algún efectivo o en este caso al propio subjefe no tengan ninguna duda que inmediatamente se iniciarán las actuaciones administrativas”.