Trabajadores de la salud se movilizan en las calles de la ciudad de Río Grande para visibilizar diferentes reclamos que vienen atravesando en el sector. Dicha marcha fue convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FEPROSA) y será replicada en todo el país.
Roberto Oyarzún, en diálogo con este portal explicó “Nos manifestamos en virtud del agotamiento que estamos sufriendo por esta pandemia, estamos trabajando desde marzo sin licencia, se ha triplicado la labor de todas las profesiones”.
“Es un agotamiento de varios meses y vemos que la gente no afloja”, enfatizó.
“Esta caravana busca conmemorar a más de 300 profesionales fallecidos a nivel nacional, que han dado su vida por esta labor. Pedimos también, mejores condiciones laborales y un reconocimiento salarial, porque el incremento que recibimos a principio de año fue absorbido por la inflación”.
Y cerró “Vemos que la gente ha normalizado la rutina diaria de su vida cotidiana, en el Hospital la situación es complicada, tenemos agotamiento y nos gustaría que la gente tome conciencia”.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=385087169349027&id=191999487487881




