El Partido Justicialista de Tierra del Fuego expresó en un comunicado un “enérgico repudio ante la reciente visita de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, quien sostuvo una reunión con el Presidente Javier Milei”.

“Consideramos que esta visita no solo carece de pertinencia, es inoportuna, sino que además representa un gesto que atenta contra nuestra soberanía y los legítimos reclamos por las Islas Malvinas”.

“Es lamentable que esta reunión haya tenido lugar en un momento tan significativo como el 2 de abril, fecha emblemática en la que rendimos homenaje a nuestros héroes y reafirmamos con firmeza nuestros derechos soberanos sobre las Islas Malvinas. La elección de esta fecha para la visita habría sido más que apropiada para expresar solidaridad y compromiso con nuestra causa”.

“Instamos a que el interés por visitar Ushuaia y nuestra provincia sea constante y no solo se manifieste cuando nos visita alguien del norte del continente. Nuestras puertas estarán siempre abiertas para aquellos que deseen conocer y colaborar con nuestra comunidad. Sin embargo, dejamos en claro que la soberanía sobre nuestro territorio no está sujeta a negociación alguna”.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de nuestra soberanía y seguiremos trabajando incansablemente para hacer valer nuestros derechos sobre las Islas Malvinas. Es hora de que se respeten nuestras demandas y se reconozca nuestra legítima aspiración de recuperar lo que nos fue arrebatado injustamente”, indican.

Asimismo sectores gremiales se convocaron a manifestarse en la plaza cívica y el monumento a Malvinas, exteriorizando dicho malestar (Foto JCA Noticias).