Como en otros puntos del país, en el último tramo del debate en el Senado, en Río Grande se realizó este sábado una multitudinaria marcha en contra la despenalización del aborto. Una larga columna de automóviles atravesó la ciudad con la consigna Salvemos las Dos Vidas. La gobernadora Rosana Bertone acompañó la manifestación.

Manifestantes con pañuelos de color celeste y rosa y carteles con consignas alusivas se unieron en la marcha que desembocó en la plaza Almirante Brown.

“Estoy en carácter personal, quería venir a acompañar a quienes manifiestan pacíficamente a favor de las dos vidas. Es una jornada especial y estoy contenta de estar con quienes manifiestan su opinión, como todos en Tierra del Fuego”, sostuvo la Gobernadora quien estuvo acompañada por su vice Juan Carlos Arcando.

“Vine solo a asistir a título personal. Hoy muchas mujeres atraviesan situaciones difíciles y apoyadas pueden salir adelante”, sostuvo la Mandataria que plasmó su firma en el documento que surgió de la jornada.

En tanto el vicegobernador Arcando, apuntó que su presencia es “mostrar públicamente mis convicciones respecto a la vida, siempre he estado a favor de la vida, desde la concepción”.

“Tratar si tiene derecho o no a nacer un niño, no se debe debatir, porque estamos todos a favor de la vida, por eso tenemos que mantener estas convicciones personales. Es una ley que nunca debería haber sido tratada ni debatida”, consideró.

Además rescató la presencia de la Gobernadora Bertone en la marcha, aunque aclaró “estamos acá por convicciones personales”.

Además de los Mandatarios también otras figuras políticas como los legisladores Liliana Martínez Allende, Miriam Martínez, Damián Loffler y el concejal Alejandro Nogar y su par Laura Colazo, entre otros, igual que sectores religiosos y organizaciones civiles de la ciudad.