Impulsadas desde los sectores religiosos se llevaron adelante marchas en Río Grande, Ushuaia y tolhuiN, manifestando el lema “si a la vida”. Rechazaron el proyecto que se debatirá a nivel nacional, y firmaron un petitorio que será elevado a diputados, senadores y al Gobierno Provincial.
El acto más importante tuvo lugar en la ciudad de Río Grande movilizando alrededor de 800 personas con referentes de iglesias cristianas movilizando, además de la Iglesia Católica que tuvo al principal referente de la diócesis, el obispo Miguel D´Anníbale.
La marcha recorrió la ciudad desde la Plaza de las Américas hasta la plaza Almirante Brown donde se desarrolló un acto en el cual expresaron su voz además de los referentes religiosos, como el pastor y profesor, Jorge Cayo y el obispo D´Anníbale; algunos representantes de la salud como la pediatra Viviana Barrera, la obstétrica Jessica Roldán, la asistente social Melisa Onuszco y la músicoterapeuta, Natalia Luque.
Allí reclamaron a diputados y senadores una postura clara en rechazo al proyecto de legalización del aborto y el lema fue el “si a la vida”.
Entre los oradores estuvo en obispo Monseñor Miguel D´Anníbale, quien expresaba lo siguiente; (ver video).