Las actividades deportivas de índole privada son una de las actividades que mayor expectativa generan en una población que espera retomar su normal ritmo de vida, con la práctica deportiva en gimnasios de la ciudad.
Una actividad que por sus características parece ser la más compleja para ser retomada, ya hoy tuvo la iniciativa desde la gerencia de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, con su titular Sebastián Bendaña, junto a la directora de Seguridad e Higiene y Medicina Laboral, María Eugenia Cóccaro; quienes mantuvieron una videoconferencia con responsables de gimnasios y espacios deportivos de la ciudad.
En la misma se inició la elaboración de un protocolo sanitario para la reapertura de dichos establecimientos.
Bendaña señaló trabajar “en un protocolo general pensando en el 25 de mayo, día posterior a la culminación de una nueva etapa de la cuarentena, para que las actividades deportivas de la ciudad puedan retomarse de manera gradual”, dijo, agregando que “es ir paso por paso, comenzar con los deportes individuales con todos los recaudos y si seguimos bien, ir avanzando, pero por lo menos empezar con esas disciplinas”.
“Vamos a trabajar en una propuesta general, y luego en particular en cada uno de los emprendimientos de este rubro según sus características , tipo y cantidad de disciplinas que tengan”, señaló.
Cabe aclarar que la aprobación de los protocolos no es potestad del Municipio, por lo que “este trabajo es para poder darle herramientas a los dueños de gimnasios y espacios deportivos para elaborar un protocolo”, a presentar a la Provincia y al Comité Operativo de Emergencia para su correspondiente tratamiento.