Contabilizando la deuda de coparticipación y la tributaria el monto ascendería a 450 millones de pesos.

Se renovó el reclamo el pasado martes 16 de junio, a través de una nota dirigida al Ministro de Finanzas Públicas, el reclamo de deuda de coparticipación existente.

En la misma, se exige la cancelación de la deuda que el Gobierno Provincial mantiene con el Municipio, refirió el titular de las finanzas municipales, Diego López, «el atraso ronda los 50 días para los definitivos, y 30 para las liquidaciones provisorias».

Respecto al monto adeudado, mencionó que «es cercano a los 450 millones de pesos».

Detalló que el monto, al día de la fecha, «corresponde al 60% de la coparticipación correspondiente al mes de mayo, y al 100% de junio. Esto se suma a los definitivos de enero y febrero. El total de lo mencionado, conforma un monto de $350 millones, a lo que hay que sumarle los 100 millones de pesos de deuda tributaria».

Al respecto, López expresó que «estos 450 millones de pesos que adeuda el Gobierno con los vecinos de Río Grande, equivalen a casi la totalidad del plan de obras del corriente año».

Reclaman los ATN

Asimismo respecto a los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), López indicó que, al día de la fecha, «el Gobierno Provincial percibió cuatro transferencias equivalentes a $406 millones, de los cuales el Municipio de Río Grande, hasta el momento, recibió cero pesos», y agregó que «esto hubiera representado para la ciudad de Río Grande unos 50 millones de pesos».


«Nos encontramos a la expectativa de que el Ejecutivo Provincial cumpla con su palabra de coparticipar los fondos de ATN con los municipios para que éstos puedan combatir la pandemia y sus consecuencias económicas», finalizó López.

Compartir