La Municipalidad de Ushuaia presentó ante la Fiscalía una denuncia penal por “hostigamiento público, intimidación y exposición de imagen personal en redes sociales”, contra un individuo que amenazó a una agente de tránsito durante un operativo de control realizado durante el fin de semana.
El hecho ocurrió en San Martín y Piedrabuena, donde el denunciado intentó evadir un procedimiento que realizaban en forma conjunta personal municipal y de la Policía de la Provincia.
Tras negarse a exhibir la documentación solicitada el conductor amenazó a la agente y la grabó con su celular, para luego subir el video a las redes sociales ofreciendo una “recompensa” para quien aportara los datos personales de la víctima.
La presentación judicial plantea como “calificación legal tentativa” las figuras penales de “amenazas, resistencia a la autoridad e injurias”.
Además, se solicitó como “medida urgente el dictado “en forma inmediata y con carácter cautelar” del “cese de toda acción de hostigamiento, persecución o difusión de imágenes o datos” de la víctima “o de cualquier otro agente tanto en redes sociales como en el ámbito físico”, que se “imponga una restricción perimetral respecto del denunciado” y la “notificación y comunicación de la medida a la Policía Provincial para su cumplimiento y supervisión”.