En medio de la controversia en Río Grande sobre quien es autoridad de aplicación sobre el control de precios, en la Municipalidad de Ushuaia realizaron un relevamiento y luego notificaron de las anomalías a la Provincia.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el relevamiento de precios máximos en supermercados de la ciudad,  en todas las variedades de productos que están incluidas en el plan de referencia de precios máximos para Tierra del Fuego y que fue establecido por el Ministerio de Producción de la Nación.

El secretario de Economía y Hacienda municipal, Gustavo Rodríguez, realizó el relevamiento de precios en un supermercado de avenida Perito Moreno, sobre los 2300 productos y marcas que conforman la canasta básica, alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza que deben mantener el precio que tenían el 6 de marzo pasado. La medida rige desde el 20 de marzo y por un plazo de 30 días.

Rodríguez explicó que “encontramos diferencias, en algunos casos importantes, con los precios máximos de referencia publicados por el Gobierno Nacional”, agregando el funcionario que “vamos a elaborar el informe a la Secretaría de Comercio de la Provincia y a la Secretaría de Comercio de Nación, con autoridad de aplicación sobre la normativa”.

Multas en Río Grande

La provincia y la AFIP habían realizado el mismo relevamiento el miércoles en Río Grande, no encontrando anomalía alguna en los precios.

La semana anterior el Municipio de Río Grande a través de su área de comercio había infraccionado a dos cadenas de supermercados, encontrando anomalías en los precios. Esas sanciones ahora podrían ser recorridas por haber sido dictadas por un órgano “no competente”.