El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Dr. Gastón Díaz, se refirió al hecho que sucedió esta mañana en una sesión especial donde los concejales rechazaron los vetos del Municipio.

De esta manera, manifestó que “nosotros por carta orgánica en el artículo 102, tenemos 10 días hábiles para emitir los vetos, el veto fue emitido dentro del decimo día hábil como corresponde, el Concejo Deliberante tiene cerradas sus puertas a las 16.00 y fue notificado al día siguiente”.

“Para que un veto tiene validez tiene que ser emitido dentro de los 10 días y eso se cumplió, los concejales lo reconocen y lo han dicho, pero se está confundiendo con la notificación que se realizo el día siguiente a las 09:00 horas” puntualizó.

Además, agregó que “voy a esperar el dictamen de la asesoría letrada, vamos a observar como continúan estas normativas para que el concejo, yo voy a buscar la vía del dialogo”.

Finalmente, se refirió a la presentación del discurso del Intendente de manera escrita y aseguró que “fuimos convocados formalmente por el Concejo Deliberante para las 12:00 horas, estuvimos esperando un poco más de una hora y pasadas las 13:00 horas, y como los concejales estaban en una sesión especial, tomamos la decisión de presentar el informe por escrito”.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=738039118475847