La unidad está adaptada a necesidades para atender a pacientes con capacidades diversas, y fue presentada esta mañana por el intendente Martín Pérez ante funcionarios de la secretaría de Salud y del centro especializado Mamá Margarita.

El intendente encabezó la ceremonia junto a la secretaria María Eugenia Cóccaro y el director del centro, el Dr. Mauro Dotto; donde probaron el utilitario que permitirá el traslado simultáneo de hasta 3 pacientes en sillas de ruedas con acompañantes, contando con un elevador adaptado.

“Apuntamos a mejorar la calidad de salud de nuestra gente, y asumimos el compromiso de fortalecer esta institución de rehabilitación que es modelo en la Patagonia”, comentó el intendente Pérez.

Este nuevo recurso permitirá “asistir a las personas con un traslado puerta a puerta, es una inversión fundamental en el orden de los 60 mil dólares, además hubo una reparación importante en la infraestructura de la pileta, readaptándola a los protocolos sanitarios y permitir continuar la atención a los pacientes de riesgo”, concluyó el mandatario municipal.

El Dr. Dotto por su parte confirmó que se sigue trabajando en el centro “no solo con rehabilitación, sino con atención a pacientes post Covid”, dijo, calculando la asistencia de cerca de 400 personas en forma periódica.

Compartir