Se decidió a través del Decreto Municipal 737 y certifica que los fondos asignados para acompañar las competencias deportivas, en forma de subsidios al Automóvil Club Río Grande, al Club Náutico Ioshlelk-Oten y al Moto Club Río Grande; serán destinados a fortalecer las partidas de la Secretaría de Salud y la de Desarrollo Social ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Por decisión del Intendente Martín Pérez, y en virtud de la eventual suspensión de las actividades deportivas por el aislamiento social y preventivo, y ante la situación social y sanitaria excepcional; se reorientarán solidariamente las partidas a las carteras que requieren ser fortalecidas en el marco de emergencia actual, para generar fundamentalmente recursos sanitarios y de contención social para la comunidad.

Esta medida del Municipio acompaña la iniciativa que desde la Comisión Directiva del Automóvil Club Río Grande habían solicitado al Ejecutivo, para que se concretara la reasignación de partidas.

La medida tuvo el consentimiento de las beneficiarias tales como el Automóvil Club Río Grande, el Club Náutico Ioshlelk-Oten y al Moto Club Río Grande, a las que se asistiría para esos eventos ya suspendidos.