Favorecida por los últimos resultados epidemiológicos en las tres ciudades, se consiguió que se ratifique a Ushuaia como libre de transmisión comunitaria. Ahora el Comité Operativo de Emergencia y el Ministerio de Salud analizan nuevas aperturas de actividades.

Así lo comunicó la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, luego de recibir la notificación por parte del Ministerio de Salud de la Nación en donde se informa que se cambió la categoría epidemiológica.

“Hemos recibido la notificación del Ministerio de Salud de la Nación, en donde se informa que la ciudad de Ushuaia no está en la categoría de transmisión comunitaria, lo que permite continuar avanzando en la planificación de la liberación de la cuarentena”.

Si bien la situación epidemiológica de Ushuaia y de toda la provincia mejoró al punto de recategorizarse la situación epidemiológica en sus localidades, la Ministra recordó que “hasta el próximo martes rige un decreto provincial y nacional en el cual se le indica a toda la población que continúe el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

En relación a esto último, Di Giglio precisó que “el día martes será informado con el nuevo decreto que realizará el Gobierno de la Provincia, las nuevas actividades habilitadas, hasta ese momento debemos continuar de la misma manera”.

Por otra parte, la funcionaria se refirió sobre la campaña de test rápidos que se están haciendo en Ushuaia desde hace una semana y comunicó que a partir de hoy iniciaron en Río Grande.

En ese sentido dijo que “cuando finalicemos los 980 test, publicaremos los resultados obtenidos, la estrategia es testear conglomerados y también hacerlo con población que trabaja en servicios esenciales”.

Compartir