De cara a los comicios del mes de octubre y en un contexto de creciente especulación, el legislador Raúl Von der Thusen salió al cruce de los rumores que lo posicionaban como posible candidato a diputado nacional. En diálogo con Radio Provincia descartó cualquier intención de competir por una banca en el Congreso. «Hoy me encuentro abocado a la Legislatura, que es la responsabilidad que me dio la gente”, señaló.

Más allá de desmentir su participación, Von der Thusen marcó su postura respecto al rol de los representantes nacionales por Tierra del Fuego. Apuntó contra quienes aspiran a representar a la provincia sin conocer su historia, su geografía ni su complejidad estratégica. “Los diputados y senadores tienen que ir a hacer docencia. Tienen que explicarle al resto del país qué es Tierra del Fuego y por qué es clave para la soberanía y la economía nacional”, remarcó.

El legislador recordó incluso una experiencia en Buenos Aires que evidencia la desconexión de la política central con la realidad fueguina. “Algunos ni sabían que somos una isla. Así se entiende por qué cualquiera opina sobre los fueguinos sin saber. Para salir por tierra de la provincia se deben cruzar cuatro fronteras, y muchos lo ignoran”, cuestionó.

“No podemos permitir que alguien llegue al Congreso y recién después de dos o tres años empiece a entender cómo funciona la dinámica legislativa. Necesitamos senadores y diputados que representen de verdad a los fueguinos, no que respondan a jefes políticos nacionales”, sentenció.