El legislador Daniel Rivarola se refirió al la revocatoria del convenio colectivo de trabajo implementado por el gobierno anterior, expresando que “tengo muchísimos años hablando de paritarias y convenios colectivos”.

“En virtud de esto, cuando uno analiza este convenio colectivo de trabajo y el informe que hizo el Fiscal de Estado entiende que cuando una cosa no está bien hay que corregirla. Tiene una redacción confusa, con errores y sobre todo con pasos legales que no se han dado. En ese sentido la Constitución es muy clara. Todo lo que afecta al presupuesto debe ser aprobado por la legislatura y en este caso no sucedió con la legislatura anterior ni con la actual”, dijo.

Asimismo, el Legislador sostuvo que “durante la campaña y desde mi postulación acompañando a Gustavo Melella siempre hablamos de un convenio colectivo para el agente del Estado, con una carrera administrativa clara y obviamente dentro del ámbito de la ley. Es fundamental que el gobierno haya convocado a trabajar en una nueva norma que contemple estas premisas”.

“Necesitamos una herramienta legal y ordenada que se pueda llevar adelante en virtud del presupuesto para que el trabajador del Estado tenga seguridad. Convocar a paritarias no se trata de hablar de sueldos únicamente, es armar un convenio y también discutir condiciones de trabajo. Ver dónde trabaja cada compañero y en eso se está avanzando con todos los sectores”, subrayó.

En declaraciones a Radio Fueguina, Rivarola reordó que “durante el gobierno anterior no hubo paritarias en cuatro años y nunca se discutió dónde y en qué condiciones trabajaban los compañeros. Hoy estamos atravesando un momento histórico porque el nuevo gobierno quiere mejorar las condiciones laborales y hablar de otros temas más allá de lo salarial”.

Compartir