Este trágico accidente se produjo en el kilómetro 2924 de la Ruta Nacional 3, en el sector conocido como bajada del río Ewan, por donde circulaba un grupo de jóvenes de la ciudad de Río Grande, quienes de madrugada retornaban hacia esta ciudad tras acampar en el camping Hain durante el fin de semana.

A unos 29 kilómetros al norte de Tolhuin transitaba el vehículo conducido por el imputado Milton Javier Oyarzún Cárcamo de 22 años, un Renault Sandero patente HBG 869 de color azul, volcó en una curva en medio de una intensa neblina.

La desgracia quiso que los cinturones de seguridad se rompieran en algunos casos, saliendo despedidos del habitáculo los tres acompañantes del conductor, convirtiéndose así en el único sobreviviente.

Alfredo Juárez de 20 años, Lucía Welsch también de 20 y Vanina Salba, una joven docente de 21 años, quien salió despedida a más de 50 metros del auto; fueron las víctimas fatales de esta dolorosa tragedia.

El fiscal de la causa el Dr. Pablo Candela fue el primero en oponerse a la probation solicitada por la defensa del conductor, que es un proceso que suspende el juicio y lo condena a un régimen de conducta y tareas comunitarias; aduciendo el acusador que la extensión del daño causada es significativo como para acogerse a dicho beneficio.

El juez correccional falló en este mismo sentido al tener la oposición fiscal, por lo que la causa que lleva más de dos años fue devuelta al Tribunal de Juicio Oral para que disponga de una fecha de juicio, aunque aún restan instancias de apelación para la defensa del joven conductor.

Compartir