Luis Galli, CEO de Newsan, el principal productor de electrónica y electrodomésticos de la Argentina, aseguró que «será muy difícil» seguir produciendo celulares en el país con precios competitivos, tras la nueva decisión del Gobierno de eliminar por completo los aranceles a las importaciones de teléfonos móviles.
«No sabemos como va a ser la reglamentación ni el decreto. El anuncio dice que la baja de derechos pasa del 16% actual al 8% con la intención de que el año que viene ese valor sea cero. Con estas condiciones, es muy difícil que podamos seguir produciendo celulares en la Argentina y competir con productos importados», explicó Galli, durante su participación en el Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció durante la mañana del martes que el Gobierno eliminará, por decreto, los aranceles de importación a los celulares.
La publicación en el Boletín Oficial se hará efectiva a partir de este jueves o viernes, según indicó el funcionario.
«Las consecuencias van a ser muy altas. El 35% del Producto Bruto de la ciudad de Ushuaia es la industria electrónica. Hay que ver qué pasa con toda esa gente», agregó Galli.