Tras los comicios del día domingo continúan las repercusiones por la amplia victoria de La Libertad Avanza en toda la provincia y la muestra de división en la oposición.
En este marco el concejal peronista de la ciudad de Ushuaia, Nicolás Pelolli, dio su opinión sobre lo ocurrido. «Debemos recomponer la unidad del movimiento nacional y popular porque el intendente de Río Grande dividió votos debilitando al frente que debía enfrentar al gobierno de Javier Milei».
Sumado a esto, en los micrófonos de Radio Provincia, dijo «si se juntaban los votos de Fuerza Patria y Defendamos Tierra del Fuego la historia hubiese sido diferente».
«Una aventura personal de Perez terminó por favorecer a aquellos que quieren destruir la industria y los derechos de los trabajadores», apuntando al intendente de Río Grande.
Ante esto sostuvo «en una provincia con tres intendencias peronistas y el gobernador del mismo signo, ganó Milei, entonces algo hicimos y nos debemos hacer cargo».
Por último, recordó que desde el mes de junio se planteó la necesidad de «unidad real» ante el avance de Milei. «Lo repetimos una y otra vez, si no íbamos juntos, ganaba la derecha y eso pasó».
