Así lo indicaron desde la Secretaría de Justicia dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, en un encuentro entre su titular Daiana Freiberger, con la ministra de Educación Analía Cubino.

Freiberger comentó que el objetivo es “acercar los servicios que brinda el Estado a la comunidad”, al tiempo que agregó: “esto significa acompañar a los chicos que están asistiendo a las colonias, ofreciendo a las familias la posibilidad de tramitar la renovación de DNI de los ocho años y los cambios de domicilio en cada una de las escuelas”.

“A partir de este lunes 20 y hasta la finalización de las colonias, vamos a estar acompañando desde la Secretaría de Justicia, específicamente desde el Registro Civil de Ushuaia y Río Grande a todos quienes concurran a las colonias y necesiten hacer estos trámites, los cuales se podrán realizar de 14:30 a 16:00 en cada establecimiento escolar donde se desarrollen las actividades”.

Los interesados tienen que asistir con el DNI del menor y la partida de nacimiento para poder acreditar identidad y el DNI del mayor a cargo. El costo del trámite es de 300 pesos para las renovaciones y cambios de domicilio y que a partir del ejemplar D el costo es de 450 pesos.

Compartir