<![CDATA[Lo advirtió el director de Defensa Civil, Pedro Franco, ante el ingreso de vehículos al sector violando toda norma medioambiental. Ratificó que “el lugar no está apto para ser usado por los vecinos, por el deshielo”.

Franco, luego de recorrer la Reserva recordó que “no debemos olvidarnos que la Laguna de los Patos es una reserva natural, y tenemos que hacer un uso responsable de ella”, por lo cual indicó que la recomendación está dirigida a quienes, tal vez por desconocimiento,  han hecho un mal uso del lugar, “ingresando con cuatriciclos e incluso algunos vecinos con vehículos particulares”.

Para evitar que este tipo de situaciones se repitan, Franco explicó que “hay sectores que la capa de hielo es muy delgada, y aunque en las últimas horas de hoy e frio ha congelado parcialmente algunos sectores, los vecinos deben saber que no se puede ingresar”.

“También si algún vecino ve que alguien está usando el lugar recomendamos que avisen al 103 para que podamos asistir e invitar al vecino que se retire. Si bien en esta época se usa como un espacio de recreación y esparcimiento, la laguna es una reserva natural que hay que cuidar”, reiteró.

En este sentido, señaló que “se han colocado vayas para restringir y limitar el acceso de vehículos y cuadriciclos, estos vehículos de gran porte provocaron que el hielo se parta, y se observan grande grietas,  ahora es un riesgo que algún vecinos ingrese. Esperamos que con los días se vuelva a congelar en su totalidad y sea utilizado por los vecinos como un lugar de recreación junto a sus familia, pero sin olvidar que se debe cuidar”.]]>