La Jueza Federal, Dra. Mariel Borruto, en declaraciones en Fm Fuego diálogo sobre el pedido del Cecim y la habilitación de la feria para indagar las torturas a soldados de malvinas.

En ese sentido manifestó, “no fue sólo el CECIM, había otras propuestas de otros abogados de habilitar la feria, y la he habilitado como lo hago en todas causas donde me han pedido la habilitación”. Al respecto confirmó, “todo lo que tenga que ver con salud, con seguridad social, honorarios, devolver embargos, se habilitó, esto no es una excepcionalidad”

Además, agregó “en estos casos que no son de extrema urgencia, siempre se deja asentado que todas las partes tienen que estar de acuerdo en la apertura de la feria, en este caso yo la abrí como lo hago en todos los casos siempre sujeta a esa condición”. 

Por último, afirmó “es muy probable que Río Grande sea una de las jurisdicciones de la patagonia que rápidamente levante la feria por qué bueno hicimos una reunión de jueces de toda la patagonia, y somos de lo que mejor estamos”. Al respecto, confirmó que ya tienen armado el protocolo y se regirán por un sistema de turnos.