El Dr. Cristian Tejedor, Director del Hospital de Río Grande, en diálogo con Aire Libre desmintió que el hospital esté colapsado y se refirió a la situación del nosocomio.
En ese sentido manifestó “No estamos en una situación de colapso, lo que está más sobrecargado hoy en día es el área crítica que son pacientes que necesitan más tiempo para salir adelante”.
“En ese contexto tenemos gran parte de las camas de terapia intensiva, ocupadas, que no quiere decir que no tengamos camas para atender pacientes críticos y de terapia en otro sector”, enfatizó.
En relación a la falta de personal afirmó “La necesidad es de toda la vida, los profesionales siempre se necesitaron y en esta situación aún más, por eso vino el Dr. Serra a colaborar. También ha venido gente a colaborar y se ha contratado personal para suplir deficiencias”.
“Estamos sumamente cansados, pero también agradecidos con mucha gente y con muchos profesionales, administrativos y personal de maestranza que han estado en momentos críticos”, concluyó.