Así lo expresó el ministro de gobierno José Luis Álvarez al ser consultado sobre los despidos en organismos estatales nacionales. A nivel local los empleados públicos podrán acogerse al beneficio del retiro voluntario.

En dialogo con Fm del Pueblo, el funcionario dijo que actualmente apuntan a “generar la previsibilidad en el sueldo y ser responsables con esto para no generar mayor inseguridad” y reiteró que abonarán los salarios el 6 de julio y el aguinaldo el 12 de julio.

El ministro indicó que, “lo que si hemos planteado y reglamentado es la posibilidad de retiros voluntarios”, mediante el cual los empleados de la administración pública que quiera retirarse, “se les abonará el 60% de su salario por el término de tres años”.

Consultado por el tema paritarias, recordó que, “hasta el mes de agosto tenemos un impase”, adelantó que, “entendemos que esta situación económica sigue impactando en el bolsillo de los trabajadores” y advirtió que las propuestas, “van a ser dentro de lo posible para evitar el pago escalonado o el atraso en los pagos como está pasando en otras provincias”.