El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín, participó de la reunión de comisión que se desarrolló en el Centro Cultural Yaganes, en la cual se realizó una presentación de las máquinas que se utilizan para la emisión de voto en su modalidad boleta electrónica.

El Secretario comentó al respecto que “concurrimos en representación del Municipio para informarnos y reiterar nuestra postura respecto de la implementación del uso de tecnología para la emisión del voto en la Provincia”.

En este sentido, el funcionario indicó que “hemos escuchado las disertaciones y como lo expresamos en su momento, seguimos entendiendo que no están dadas las condiciones para la implementación de este sistema en Tierra del Fuego”.

“Los propios especialistas dijeron que debe haber un marco previo de mucha concientización, mucha capacitación y mucha información que debe tener el electorado, y para esto se necesita tiempo”, dijo.

“Son muy pocos los distritos en el país donde se ha utilizado esta tecnología y hace falta un período razonable para que el elector pueda emitir su voto con confianza y sin dificultades. Esta condición no está dada en nuestra Provincia para las elecciones del año que viene”, subrayó.

Asimismo, Runín aseguró que “hubieron muchos vecinos que participaron, que opinaron, que hicieron preguntas y la verdad es que quedaron muchas dudas. Por ejemplo no hay ninguna información acerca del costo económico que tiene este sistema, ni si la Provincia podrá afrontarlo”.

“Esperamos que todas las consultas puedan ser evacuadas en las próximas semanas y que los Legisladores tengan en cuenta estas opiniones para que no se haga nada que termine perjudicando a la comunidad fueguina”, finalizó.