El concejal Raúl von der Thusen se lamentó por las declaraciones vertidas por el concejal Paulino Rossi sobre su trabajo en el Concejo Deliberante. Recordó que “el concejal Rossi es el Vicepresidente de la UCR, partido que forma parte del proyecto nacional que debería ser el responsable de solucionar la crisis económica que vive nuestra provincia y ciudad”.

“Yo no voy a usar los mismos términos para referirme ni a Paulino Rossi ni a ninguna persona porque, antes que nada soy consciente que soy un representante del pueblo y le debo respeto a todas las personas. Por eso, los concejales debemos obrar con respeto y dar, en todo momento, ese ejemplo, por eso me sorprende que Rossi, haya usado términos tan irrespetuosos para referirse a mi labor diaria”.

En este marco, consideró que “es una falta de respeto la forma en que se refirió el concejal Paulino Rossi hacia un par”  y siguió, “quiero creer que solo fue un exabrupto del concejal”  y le sugirió que “lo más sano debería ser pedir disculpas como todo hombre de bien por los dichos sobre mi accionar legislativo”.

Dijo que, “lo único que se logra con estas declaraciones es confundir a la gente y creo que ese es el objetivo que algunos tienen”.

Además evaluó  que “cada concejal tiene la función y la obligación de trabajar y no de pasarse el tiempo criticando lo que hacen los demás a través de gacetillas de prensa o de redes sociales porque eso no le aporta nada al vecino. Al único que le suma algo es al político que se quiere congraciar, en este caso al Intendente”.

Con relación a las críticas, von der Thusen dijo que ante la crisis que se vive, “sólo generé un proyecto que servirá de paliativo para todas aquellas personas que han perdido su trabajo y que hoy se encuentran a la deriva. No sólo ex empleados de fábricas, sino de la construcción, comercios, seguridad, pymes; absolutamente todos los sectores económicos de nuestra ciudad”.

Entendió que ese proyecto se debe analizar “y puede sufrir las modificaciones que sean necesarias pero criticando e insultando no se gana nada porque, antes de insultarme por mi proyecto, lo que debería hacer el concejal Rossi es generar una iniciativa superadora o bien analizar mi proyecto y proponer las modificaciones pertinentes ya que la falta de respeto no suma”.

Contestó que “respecto de haberme tildado que mi trabajo, con este proyecto, es fruto de un accionar triste, lastimoso y rastrero para congraciarme con el Gobierno Provincial, debo destacar que lo único que realizo a diario es cumplir mi función de Concejal, no estoy de campaña constante como es el caso de Rossi que intenta congraciar al Intendente Melella en su acompañamiento irrestricto a todo lo que se le ocurre al Municipio que se apruebe en este Concejo Deliberante”.