Luego de los primeros anuncios realizados por el ministro de Economía, Luis Caputo, las repercusiones no se hicieron esperar y uno de los primeros actores en hablar fue Alberto Garofalo, apoderado de la Cámara Fueguina de la Industria Nacional (CAFIN).

En diálogo con Radio Provincia, lo primero que dijo fue “hay que ver lo que dice la letra chica en cada artículo y seguramente habrá más medidas, lo que se anunció ayer no se aleja de lo que se esperaba. Ahora debemos ver como evoluciona”.

“Argentina tiene una larga historia de marchas y contramarchas, la realidad es que hace tiempo no vemos un plan económico que funcione”, sostuvo Garofalo, y agregó “por primera vez hay un presidente economista, la gente acompaño y es raro que se aplauda a alguien que hable de ajuste, lo que marca mucha desesperanza”.

En este sentido indicó “no hay manera que un ajuste del tamaño que se está encarando no afecte a la gente, por otro lado, el recorte de la obra pública es preocupante porque paralizar el sector implica perder muchos puestos de trabajo”.

Para finalizar, se habló acerca de la situación de la empresa Blanco Nieve, y expresó “era una de las que más complicada estaba por insumos, una empresa sumamente castigada con baja actividad. Lo que se anunció ayer, implicaría que con la paridad del dólar todo se podría normalizar de a poco, ahora debemos esperar para ver como se desarrolla la película”.