El precandidato sostuvo que “el día domingo va a haber un movimiento muy importante de correligionarios, de simpatizantes y amigos que son afines al radicalismo o adhieren a su pensamiento”.

Aseguró que “como consecuencia de esta participación va a haber un fuerte acompañamiento a la Lista 11 y la verdad, esperamos con mucha expectativa esta jornada porque a partir de allí empieza otra etapa que tiene como destino final el 26 de junio”.

Sobre su visión de la provincia y los temas más relevantes que el próximo gobierno debe encarar, Ariel Pagella aseguró que “hay algunos temas que son esenciales, como la educación y otro tema importante es el acceso a la vivienda, con la entrega de viviendas o terrenos para que la gente pueda construir su casa”.

“Con este tema creemos que hay que ponerse a trabajar desde el primer día, poniendo en marcha alternativas muy concretas y poder dar así soluciones a los más de 7 mil inscriptos, una cantidad importante de familias que quieren una vivienda y mientras esperan deben atravesar situaciones muy poco felices”, admitió Pagella.

Además, resaltó que “esta es una de las primeras respuestas que un Gobierno provincial debe trabajar y no solamente esperando las soluciones que pueda llegar desde Nación, que bienvenidas sean, pero también con los recursos propio, con creatividad, deben buscarse e implementarse alternativas”.

Por otra parte, consideró que “hay que seguir trabajando, buscando soluciones y no esperar que estas vengan exclusivamente desde Nación porque sino estaríamos siendo prácticamente una delegación del Gobierno nacional y no puede ser así, porque la provincia tiene sus recursos, tiene regalías de petróleo y gas y creo que deben invertirse del mejor modo posible solucionando los problemas de la gente”.

En otro orden de cosas, y respecto a las denuncias que develan la intervención de otras fuerzas políticas con incentivos tendientes a restarle votos a la Lista 11, Ariel Pagella aseguró que “siempre sucede esto cuando hay elecciones internas abiertas. En el radicalismo siempre nos hemos caracterizado desde hace bastante tiempo en hacer internas abiertas”.

“En esas elecciones, que participen independientes nos parece más que necesario pero sabemos que este tipo de situaciones es uno de los riesgos que se corren porque ocurren cuestiones de ese tipo donde desde afuera se intenta terciar, torciendo la voluntad del electorado para influir en la votación”, criticó.

Sin embargo, resaltó que “pese a eso, nosotros seguimos trabajando, llevando puerta a puerta nuestro mensaje, convencidos de que es mejor y mucho más convenientes pensar y accionar en positivo que hacerlo en negativo”.