El Presidente Alberto Fernández, en declaraciones manifestó “Tierra del Fuego tiene que necesitar esa ley” haciendo alusión a la 19640.
Ante esto, Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete en conferencia de prensa aclaró “El Presidente hacía referencia a que el tratamiento que tiene que tener la provincia tiene que ser general y efectivamente no es necesario solamente discutir el subrégimen, sino que sea una cuestión más global y general de acompañamiento y desarrollo territorial”.
Agregó “La provincia tiene muchas más herramientas para desenvolverse. No hay que estar discutiendo una sola herramienta de estímulo, sino que hay que discutir un sistema de estímulo que haga que la provincia se pueda desarrollar de forma adecuada”.
“La idea del presidente y todo su gabinete es seguir trabajando y acompañando a la provincia en todos los ejes y en las instancias de desarrollo que pueda llevar adelante cumplir con las prioridades electorales, que es volver la matriz productiva y generación de empleo”.
Y cerró “Queremos discutir cómo todas las herramientas de estímulo necesarias para la provincia sean las adecuadas para generar empleo”.