Rene Vergara, Secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, en diálogo con Fm del Pueblo manifestó que trabajadores del petróleo que vienen de otras provincias  cumplen solamente siete días de aislamiento en un hotel y luego los llevan a trabajar a la planta.

En ese sentido manifestó “no puede ser que nosotros que vivimos dentro de nuestra Provincia nos hagan cumplir el protocolo como corresponde, y a ellos siete días, no es así”.

Además, “no queremos dejar pasar esto, hemos hablado con el Ministerio de Salud, Hidrocarburos y el Sindicato y no se hizo nada al respecto”.

“Ayer estuvimos afuera de un hotel para que el colectivo no salga a la planta a trabajar y lamentablemente desde la parte de salud nos dijeron que ya estaba hablado y que es un protocolo que está autorizado”, señaló.

Agregó “los compañeros no tenían ningún problema en quedarse, pero desde la empresa nos dijeron que si se querían quedar que se paguen ellos el hotel”. Además, manifestó que desde la empresa solo le pagan siete días de alojamiento.

“Estamos velando por el cuidado de la salud de los afiliados y también de toda la comunidad de Tierra del Fuego, ahora que se ha incrementado los casos, tenemos que estar atentos a lo que pasa alrededor”, concluyó. 

Compartir