Así lo expresó esta tarde el intendente de  Río Grande, Martín Pérez, en relación a la situación judicializada de la coparticipación hacia los ejecutivos municipales.

Pérez inició diciendo; “hemos hecho todos los reclamos pertinentes, hemos participado de la comisión de seguimiento de participación que llevó adelante el Concejo Deliberante. Vamos a seguir reclamando para que el municipio pueda cobrar el dinero que se le adeuda y que puedan disminuirse los plazos de asignación de recursos desde el punto de vista de coparticipación y que hoy estamos en el orden de 35 y 40 días aproximadamente, cuando deberían ser mucho menores”.

“Hemos tenido lamentablemente que recurrir al Superior Tribunal de Justicia para solicitar el cumplimiento de la definición que tomó en el 2009 y en ese sentido esperamos que se haga caso a esta manda judicial y que el Municipio pueda recibir los recursos que le corresponden todos los vecinos en este contexto tan difícil que estamos viviendo. A mi no me gusta tener que estar discutiendo estos temas pero hasta ahora no hemos encontrado ninguna solución”, agregó.

Con respecto de la judicialización “nosotros estamos siempre abiertos al diálogo, al momento que el Gobierno de la Provincia decida ponerse al día con la coparticipación, nosotros no vamos a tener ningún problema en poder sentarnos a dialogar, pero en el marco de una discusión amplia, que involucre a los dos municipios, que podamos charlar no solamente de la deuda tributaria, que eso es solamente una porción, si no que podamos discutir de la totalidad de los recursos. Porque no puede ser que la Coparticipación Nacional que ingresa por goteo diario a nuestra Provincia tarde 35 o 40 días en ser transferida a los municipios, y lamentablemente es algo que ha padecido el anterior Intendente, que actualmente es Gobernador”, resumió.

Compartir