El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Tito Stefani, presentó un pedido de informes al ejecutivo nacional para que brinde detalles sobre el acuerdo firmado entre el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y la empresa estatal china para crear un “puerto multipropósito”.

“Llama la atención la falta de información oficial no solo en ámbito provincial sino también a nivel nacional”, alertó el diputado Stefani.

“No quedan dudas que es un tema de soberanía nacional, en donde están en juego los intereses de nuestra Nación. Es sumamente importante saber qué postura ha tomado el gobierno nacional”, remarcó el diputado fueguino.

“Es indispensable que se respete la región como zona de paz y no permitir la introducción de conflictos globales”, argumentó Tito Stefani y agregó: “No podemos desconocer que hoy la Argentina tiene problemas de pesca ilegal que requieren la construcción de acuerdos globales que se sostengan con el paso del tiempo y China es uno de los países más comprometido”.

“Estamos hablando de un asunto de política exterior con intereses geopolíticos en el medio, es sumamente importante que en este tipo de temas se avance mediante consensos amplios que involucre no solo a la administración provincial sino también al Gobierno Nacional”, finalizó Tito Stefani.