En la jornada de ayer ATE y el Municipio de Río Grande mantuvieron una reunión donde actualizaron salarios luego de varias conversaciones que venían sosteniendo.

Carlos Margalot, paritario del gremio, manifestó «esta charla fue diferente y se pudo llegar a un acuerdo porque siempre discutimos al básico, solo teníamos que hablar de números y ver como llegamos a diciembre».

«Nosotros de manera constante seguimos hablando con el secretario de Finanzas viendo el número de la inflación, por eso no queríamos dejar pasar los tramos de noviembre y diciembre que van a impactar en el aguinaldo», afirmó Margalot en diálogo con Fm La Isla.

Y en este sentido agregó «siempre es importante cuando discutimos con el municipio que sea al básico porque también se aumenta a los jubilados».

Respecto a futuras mesas de diálogo dijo que «la primera semana de diciembre volveremos a juntarnos para ver la situación de los empleados municipales contratados».

Negociaciones con el Gobierno Provincial

«La situación acá es diferente porque tuvimos una sola propuesta que es un bono para octubre y noviembre sin ser bonificable y remunerativo», aseguró Margalot.

En este sentido dijo «la última vez nos paramos y nos fuimos porque insistían en colocar este bono. Sin embargo, las charlas continúan y creo que podemos llegar a un acuerdo. Dentro del Gobierno saben lo que queremos, no vamos a discutir sumas fijas».