Lo indicaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia desde donde si bien se confirmó que el hisopado realizado posterior a la muerte de Benjamín Ruíz, hombre hallado sin vida en su vivienda de Río Grande el lunes último, dio positivo de COVID-19, no puede aseverarse aún si el virus fue la causa del fallecimiento.

Se señaló que la confirmación de coronavirus, en el hombre longevo, fue un hallazgo del área de Epidemiologia que realizó todos los hisopados necesarios a la vez que se llevaron adelante todos los protocolos sanitarios. Asimismo, los profesionales informaron que el hombre tenía patologías de base.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que los adultos mayores son el principal grupo de riesgo, se recomienda a aquellos convivientes de personas de edad avanza, tener la mayor de las precauciones y llevar adelante con más rigurosidad las medidas y protocolos sanitarias.

Desde el área de salud recordaron la importancia de comunicarse al 107 ante aquellos síntomas compatibles de COVID-19, apelando a la responsabilidad social y el cuidado entre todos los vecinos, entendiendo que es fundamental que toda la comunidad y más aún los grupos de riesgos, cumplan con las medidas dispuestas por los profesionales de salud y no dejen de consultar con los especialistas ante alguna inquietud.

Compartir