Fracasó la comisión del Concejo Deliberante que se había reunido a lo largo de toda la jornada en el Centro Cultural Yaganes

“Todo el día las mujeres estuvimos exponiendo nuestras ideas y ellos se fueron callados la boca”, manifestaron algunas de las mujeres disconformes con el saldo de la comisión, interponiéndose varias de ellas por algunos momentos en las puertas de salida señalando que no se irían hasta tener una firma.

Eso se depuso rápidamente y la comisión finalizó sin obtenerse un dictamen para que el proyecto de Paridad de Género sea tratado en la sesión del próximo jueves 12, la cual de acuerdo a estas circunstancias podría modificarse en su fecha de realización.

Tensiones en la discusión generaron que se retiraran algunos concejales, como el caso de los justicialistas Walter Abregú y Hugo Martínez, y previo a ello el presidente del Concejo Von der Thusen quien sufrió una suba de presión en su salud.

Además la modalidad de comisión impedía cualquier intercambio constructivo entre las partes y cualquier cuestionamiento al proyecto generaba abucheos, además de permanente interrupciones de parte del público.

Este y otros factores terminaron en que la comisión quedara con la presencia de los 4 concejales de Forja y el del MPF, Pablo Llancapani, quien había disentido con varios artículos del proyecto, por lo que no estaban las 5 firmas requeridas para emitir un dictamen.

Las próximas horas serán decisivas en razón de los pasos a seguir dentro del cuerpo deliberativo, envuelto en esta discusión interna, “teníamos un compromiso con las organizaciones esperando recibir todas las modificaciones para esta comisión del 9 de mayo para salir con un dictamen firmado, no han cumplido con la palabra, desde el Ejecutivo mandaron modificaciones pero los concejales no, entonces no nos queda tiempo de saber como abordar el texto definitivo para tener una norma”, señaló la concejal de Forja, “Laly” Mora.

La concejal concluyó, “decirle al bloque oficialista que representa al municipio de Río Grande, que necesitamos paridad”, finalizó.

Compartir