El representante del Fideicomiso Austral, Héctor Stefani se refirió al avance de la obra de la planta potabilizada de agua de Río Grande. Aseguró que en los próximos días estarían llegando a la provincia 18 millones de pesos y que esperan que la obra esté finalizada entre octubre y noviembre.

Stefani confirmó que “tenemos aprobados 18 millones que fueron girados para hacer los pagos”, dinero que llega al gobierno de la provincia y que luego deben girar al municipio.

Consultado por el avance la obra dijo que, “el ritmo de la empresa va muy bien” y admitió que el atraso en el envío de dinero que genera que el municipio deba destinar fondos propios, dijo que se debe a “un inconveniente administrativo y burocrático que se da”.

Stefani aseguró que, “no deberían existir esos lapsos de tiempo”, y resaltó que están aplicando mecanismos para superarlo, como la realización de un “expediente digital”.

Ante esta situación, el funcionario indicó que “los 18 millones de pesos vienen a poner al día todos los pagos de la obra con la empresa”.

Sobre los tiempos de finalización de la obra, Stefani aventuró que esperan que sea “entre octubre y noviembre”.

También fue consultado sobre las posibles complicaciones que se pueden generar este año al ser una año de elecciones, en este sentido consideró que “no tenemos que tener diferencias a la hora de ejecutar las obras”.

“Tenemos que dejar los colores políticos de lado y trabajar mancomunadamente para que las obras se hagan en el menor tiempo posible e impacten en la calidad de vida de la gente”, finalizó.