El concejal radical Paulino Rossi consideró descartado el proyecto elevado por el Ejecutivo municipal y, para comenzar el debate del presupuesto 2020, espera la reformulación que debe presentar el intendente electo Martín Pérez.
Consideró que no tiene sentido iniciar un debate de un proyecto que no tiene consenso y además varias fallas, como el ítem de obra pública, donde figuran redeterminaciones de obras ya realizadas y que en realidad constituyen deuda.
“Habitualmente cuando estamos en períodos de transición lo que se hace es convocar a las autoridades electas para que participen en la formulación del presupuesto para el año siguiente. Es una cuestión lógica porque son ellos los que tienen que controlar la ejecución el año siguiente. Lo más sano, institucionalmente hablando, es que participen activamente en la discusión del presupuesto”, dijo Rossi.
“No tiene sentido avanzar en un proyecto que ya fue descartado por las autoridades electas. Hay que esperar que esto se reformule y, cuando entren las modificaciones, recién ahí nos pondremos a trabajar. Ya ha quedado más que claro que este proyecto no es viable”, sentenció.
“Hoy no tenemos un proyecto como para avanzar y no existe la figura del reconducido dentro de la carta orgánica de Río Grande. En caso de que no se apruebe el presupuesto en este período, entra la figura del trámite de urgencia y queda aprobado automáticamente el proyecto presentado por el Ejecutivo”, recordó.