<![CDATA[El concejal Rossi apuntó contra quienes cuestionan la efectividad de las normativas vigentes que rigen para el funcionamiento del Tribunal de Cuentas. Recordó que en seis meses, a dos Vocales se les termina el mandato, por lo que es llamativo que recién ahora hayan advertido que existen fallas.

En comunicación con Aire Libre Fm, el edil radical resaltó que, “la designación de dos de los tres vocales son políticas” y que es llamativo que, “después de 10 años de vigencia de la actual normativa, a seis meses de que se cambie la composición del Tribunal de Cuentas, en la que va a haber cambio e Vocales, se intente plantear que la normativa no sirve”.

Rossi aclaró que, “no tengo inconvenientes en trabajar en una mejora y destaco el trabajo técnico que está haciendo el Concejal von der Thusen”, pero advirtió que esto, “es distinto a plantear que no se puede controlar porque la normativa no se lo permite, cuestión que no es cierta”.

“No voy a permitir que se diga que no se pudo controlar o que no es eficiente el trabajo porque supuestamente la normativa que hace 10 años se aprobó no es la adecuada, cuestión que no es así”, explicó.

Por otro lado cuestionó la intención de apartar al Concejo Deliberante de la a probación de la reglamentación del Tribunal de Cuentas y explicó que, “si bien el Tribunal de Cuentas es autónomo, la carta orgánica dice que las reglamentaciones tienen que ser aprobadas por el Concejo Deliberante, como pasa en cualquier lugar del mundo”.

Por ultimo dijo que, “se llevan adelante las reuniones y no se cita a nadie del Ejecutivo”, por lo que va a solicitar que sean incluidos en la discusión.
]]>