El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, brindó un discurso repasando su gestión, acciones que se llevarán adelante, medidas en relación a la problemática habitacional, y la denuncia que realizó.

En primer lugar, el mandatario aseguró que “agradecer a la gente que nos acompañó para una tercer gestión que es compleja, estamos achicando el gabinete, este recambio permite afrontar nuevos desafíos”.

Por otra parte, expresó que “hemos dictado la emergencia habitacional en la ciudad, con la suspensión de las habilitaciones de los alquileres temporarios, mayores controles del Estado y buscar equilibrar la oferta, que es muy escasa para la gran demanda que existe. Y el mercado no soluciona esas cosas, porque hay una gran mayoría excluida del acceso a vivienda”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que “instruí a nuestro equipo técnico para avanzar con la recuperación y tierras ociosas que se encuentran en nuestra ciudad y les incrementaremos el valor de las tasas e impuestos para que en esta ciudad especular con el suelo urbano no sea un negocio”, dijo. Agregó que “también estamos ultimando detalles a fin de tomar bonos a largo plazo para constituir fideicomisos público-privados para financiar viviendas”.

En relación al Gobierno Provincial, manifestó que “con el Gobernador he logrado una excelente relación, sobre todo institucional y no pienso romper esa relación, pero no me voy a quedar callado”.

Finalmente, anunció la reactivación de las obras en ejecución, como el centro comercial a cielo abierto en San Martín y el inicio de veredas en la calle Kuanip, la pasarela Fique, la obra de la bicisenda Pensar Malvinas con la incorporación de bicicletas eléctricas, la residencia de adultos mayores, la nueva plaza Belgrano, el colector cloacal en la urbanización San Martín, el plan de bacheo y repavimentación en gran parte de la ciudad que ya inició con las jornadas de limpieza, entre otras obras.