Después de varias reuniones realizadas en España con una de las firmas más importantes en materia de producción de celulares, la provincia de Tierra del Fuego logró que a través de una de las empresas radicadas se comience a producir celulares de última generación.

El ministro de Industria, Ramiro Caballero, había admitido que “el celular fue un producto que nos preocupó este año porque la producción no fue la que hubiésemos querido. En el marco de este acuerdo con Nokia esto que era una preocupación y con el trabajo en equipo hemos logrado resolverlo y convencer a una multinacional que invierta en Tierra del Fuego”.

De acuerdo a las proyecciones actuales, la producción de celulares implicará generación de empleo industrial en la provincia.

Caballero encabezó las negociaciones en España, se reunión con varias marcas y trabajaron para que las empresas españolas vuelvan a fabricar y creer en Argentina. Para el ministro, lo que resta para cerrar la adecuación normativa y dar tranquilidad a las inversiones es la prórroga: “De lo que se había planificado, muchas cosas se lograron y nos queda la prórroga del régimen, que para nosotros es fundamental. Trabajamos en un proyecto de ley y se tiene que dar un consenso. No se puede extender la prórroga porque sí, sino que estamos haciendo todo un trabajo que le da sustento al régimen”, concluyó sobre el objetivo fijado para 2019.