Tras los persistes inconvenientes en la provisión de agua que padecen quienes viven en el Valle de Andorra, vecinos del lugar mantuvieron una reunión con secretaria de Hábitat, Teresa Fernández y subsecretaria de Derechos Humanos, Alejandra Portatadino. Al respecto Zulema Paredes, encargada del merendero de Andorra dijo que “hicimos una mesa técnica para ver cómo se va a solucionar el problema del agua, ya no sé hace cuánto están con ‘la herencia’ tienen que ponerse a trabajar”.

La nueva empresa contratada para suministrar agua a los vecinos de Andorra por la actual administración del intendente camporista, Walter Vuoto, solo pasa por el barrio una vez por semana por lo que el recurso no basta para las familias del lugar.

Paredes contó en diálogo con El Cronista Urbano que “seguimos pediendo y hace mucho tiempo que no tenemos agua, es un quilombo porque a veces nuestras familias no pueden ir al trabajo porque no tienen agua”

Fustigó que “ni siquiera sabemos cuando va a venir el aguatero, no sé por qué tanto problemas con estos camiones nuevos, antes sabíamos cuando iba a pasar el camión”.

Sobre la nueva empresa manifestó que “no saben laburar, ni atar una manguera, nos quieren dar 1500 litros de agua y derramaban más afuera que adentro”.

Manifestó que “le hemos dicho al Municipio que tenemos dudas de la contratación (de la empresa), los funcionarios dicen que están trabajando que se va a hacer público, para los vecinos esta empresa quiere más camiones y nos tienen de rehén, hay muchas cosas que hacen ruido”.

“La semana pasada tuvimos una reunión con Damian De Marco, se comprometió a solucionar el problema y a que el aguatero pasará dos veces por semana” contó la referente del barrio y agregó que “vinieron desde la empresa y nos dijeron que van a pasar una vez por semana, que si queremos más agua la compremos”.

En este sentido Paredes dijo que “se le esta pidiendo a la DPOSS que participe, lamentablemente no vinieron, queremos empezar a trabajar en serio. Los volveremos a invitar para que asistan, tengo esperanza de que se pongan las pilas, estamos pidiendo agua servicio esencial”.

“Están esperando que pase algo en el barrio con nuestros chicos que ya se enfermaron por problemas con las cloaca a cielo abierto” lamentó la encargada del merendero y pidió que “no nos tomen como enemigos, queremos ayudar porque queremos vivir dignamente”.