Desde el lunes 31 de octubre al jueves 3 de noviembre se realizarán las jornadas de serenata que organiza el Municipio de Río Grande, y este año a pocos días del comienzo se generó un conflicto con un colegio secundario que se manifestó en contra de esta actividad.

Al respecto quien habló sobre el tema fue el Gerente General de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud Sebastián Bendaña, “habrá 150 personas por noche para brindar seguridad a todos y todas las jóvenes que lleguen hasta el lugar y que sea una verdadera celebración”.

Asimismo aclaró que se pide a las instituciones los listados de alumnos de los últimos años por una cuestión de seguridad, pero muchas se niegan, “con esto lo único que logran es poner piedras en el camino”. Ante esto agregó “lo que buscamos con esto es asegurar que estén los que tengan que estar, y si un colegio nos dice que no dejemos entrar a sus alumnos así será”.

“Nosotros le brindamos la seguridad a los padres de saber donde están los chicos, quienes los controlan y hasta que hora están en el lugar”, aseguró el funcionario en diálogo con Radio Fueguina

Para finalizar dejó en claro que no se podrá ingresar alcohol al recinto y serán controlados para que sea de esta manera.