Se llevó a cabo esta tarde el encuentro convocado por la denominada agrupación Vecinos sin Techo, a pesar de la denuncia y operativos de anoche en la margen sur.

Jorge Guzmán “el sanjuanino” y José Godoy, promotor de los actuales asentamientos desde el 2003 con la primer ocupación, el barrio 15 de Octubre; fueron los cabecillas denunciados ayer por Municipio y Gobierno.

Ante ello manifestaron verse sorprendidos anoche por la Policía en sus domicilios para ser notificados judicialmente de la imputación de instigación a la usurpación.

“Nosotros en ningún momento hemos convocado a tomar terrenos, sino a los vecinos viendo la necesidad de soluciones habitaciones, hacer un relevamiento por que hay gente de entre 10 y 15 años anotados, presentar una nota para que se aceleren los trámites”, manifestó Guzmán.

“No puede ser que funcionarios bajan de un avión, tiene trabajo y casa”, retomó Godoy, “tenemos planillas con los datos de la gente, relevarlos, ellos mismos nos han propuesto este sistema de trabajo para llevarlo a los entes gubernamentales, a fin de trasladar la necesidad de los vecinos”, dijo enumerando tener unos 150 anotados.

“No se de donde sacaron eso”, dijo José Godoy respecto de la usurpación por que fue denunciado, aunque esta persona fue conocida por ser uno de los pioneros de los asentamientos en margen sur años atrás, señalando en ese sentido, “los tiempos cambian y el recorrido de uno, con pergaminos de 30 años de luchador social, no vamos a llevar vecinos a una pampa a estar 10 grados bajo cero, para qué?”, dijo.