Así lo aseguró el jefe de gabinete del municipio de Ushuaia, Oscar Souto ante el reclamo de los empleados estatales. Explicó que tenían una propuesta la que deberá ser analizada luego de la aprobación de la nueva ley tributaria enviada la semana pasada por el Gobierno a la Legislatura.

En dialogo con Fm del Pueblo, el funcionario indicó que, “los recursos municipales dependen casi en un 80% de la coparticipación y con el 20% de recursos que nosotros recaudamos y que hace tres días está paralizada la recaudación”.

En este sentido recordó que en el mes de diciembre debieron reformular el presupuesto 2018 el que, “tuvimos que rebajarlo en 500 millones de pesos porque la nueva realidad nacional así lo ameritaba”.

Souto confirmó que, “hace 10 días íbamos a hacer un par de propuestas y ese mismo día la provincia nos notifica de una ley de reforma impositiva que tenemos que ver bien los alcances cuando se termine de votar”.

Cabe destacar que este proyecto fue enviado el pasado viernes y deben esperar para saber las modificaciones que le implementarán los Parlamentarios.

En este sentido reafirmó que, “nosotros no podemos dar un aumento que en tres meses no podamos pagar, agravaríamos  una situación que es muy compleja”.

Souto indicó que, “estamos trabajando en mejorar las asignaciones familiares, que es algo que ha quedado pendiente”

El Funcionario recordó que, “la realidad es muy compleja, hemos logrado ordenar las cuentas públicas. Cuando asumimos no teníamos ni una cuenta abierta y hoy tenemos más de 150 cuentas abiertas de proveedores”.

Desmintió que no se haya dado aumento salarial el último año y recordó que en el 2017 los empleados percibieron “12 % de aumento en marzo y un 6% en junio”.

En cuanto al aumento de los impuestos, resaltó que no se incrementaron en el año 2017, que sólo hubo una recaudación en el 2016 para los grandes comercios.

Actualmente detalló que  se readecuó la situación de “los mal llamados pasantes”, que evalúan el pase a planta de 25 persona, por vacantes que fueron liberadas y promover recategorizaciones. Además resaltó que hay 300 trabajadores municipales que no tiene título secundario, los que podrán finalizar sus estudios.

Por ultimo confirmó que están en proceso de compras de cuatro camiones, retroexcavadoras y palas mecánicas.