Anoche el personal policial demoró a los dos cabecillas del movimiento autodenominado “Vecinos sin Techo” para notificarlos de derechos y garantías, además del armado de un expediente investigativo.
El operativo encabezado ayer por el juez de turno, Daniel Cesari Hernández, y el fiscal en turno, Ariel Pinno; tuvo una fuerte custodia policial sobre los predios en que se mencionaba la posible ocupación de los mismos.
Ante ello se dispuso una fuerte custodia en uno de los predios en el sector sur de la ciudad, destinados a una planta de tratamiento cloacales.
En cuanto a la convocatoria, se aprehendió en sus domicilios a los dos cabecillas de la convocatoria, identificados en la denuncia realizada por Gobierno y Municipio; Jorge Guzmán “el sanjuanino” y José Godoy, promotor de los actuales asentamientos desde el 2003 con la primer ocupación, el barrio 15 de Octubre.
Guzmán y Godoy fueron trasladados a sede policial para ser notificados de derechos y garantías, y luego a Investigación para toma de ficha dactilar y actualización de legajo. Incluso en ese aspecto se dejó constancia que Godoy ya posee antecedentes penales en la materia por las ocupaciones anteriores.
El caso requerido por el fiscal Pinno apunta al delito de “instigación a la usurpación”, cosa que en redes sociales se podía leer ayer que la convocatoria para hoy a las 16 horas en la Plaza de las Provincianias, se mantiene por parte de uno de los imputados.