Las elecciones provinciales pasaron ya hace casi cuatro meses, sin embargo parecen no haber terminado aún porque continúa el reclamo del partido Republicanos, que dice haberse visto perjudicado por lo ocurrido con el color de las boletas y la impugnación de casi 3000 votos.

Esta cantidad de votos impugnados no permitió que tuvieran la posibilidad de pelear una banca en los Concejos Deliberantes de Ushuaia y Río Grande, donde se vieron beneficiados los espacios FORJA y el Movimiento Popular Fueguino.

En este contexto quien habló fue la legisladora electa del partido, Natalia Graciania, quien manifestó «nuestro reclamo todavía tiene vigencia en el Superior Tribunal de Justicia y estamos a la espera que respondan a la solicitud que hicimos para pedir que nos habiliten una presentación en la Corte Suprema».

A este diálogo con Fm La Isla, agregó «hubo casi 3000 voluntades que se expresaron en las urnas, eligieron de manera clara una opción sin estar influenciados por el color de una boleta. En Ushuaia, por ejemplo, esto se refuerza con el sistema de preferencias, ante esto entendemos que no se hizo caso al elector».

Para concluir recordó que el mismo día de las elecciones, diez minutos antes que cierren los comicios, dos partidos políticos realizaron denuncias para impugnar las boletas. «Esto fue orden que bajaron los espacios a sus fiscales».